Pena de cárcel de 11 años con 6 meses solicitó el fiscal Manuel Zavaleta Vargas para el prófugo ex Rector de la Universidad San Pedro José María Huamán Ruiz, para el actual Rector Gilmer Díaz Tello y otros acusados del delito de lavado de activos.

Este juicio ya se ventila en el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa y ayer se llevó a cabo la tercera audiencia de este proceso al que se le ha visto asistir permanentemente al procesado Díaz Tello y otra procesada.
En edta audiencia la abogada María Valderrama, defensa de Díaz Tello y de Asunción Carbajal Valverde (esposa del antes mencionado) sostuvo que sus patrocinados no tuvieron defensa eficaz y en ese sentido amparándose en una jurisprudencia solicitó que se admitan nuevos medios probatorios.
En respuesta a su pedido el colegiado informó a la abogada que los procesados tuvieron en su momento como abogado a Carlos Urbina Sanjines (Vicerrector de Investigación de la USP) y este en el estadío correspondiente presentó y sustento medios probatorios de defensa, pero de todos modos se permitió la sustentación de estos elementos a la letrada.
María Valderrama sustentó 41 medios probatorios los cuales estaban referidos a la legalidad de recursos que contaron sus patrocinados para la adquisición de bienes como un terreno y la construcción del colegio particular que tienen en Nuevo Chimbote.
El informe de la abogada defensora fueron objetados por el fiscal Manuel Zavaleta Vargas y finalmente el colegiado resolvió declarar improcedente la admisión de estos medios de prueba.
Esta fue la única actuación que se desarrolló en la audiencia del día de ayer y se postergó para el próximo 9 de noviembre a las 4 de la tarde la continuación de la misma.

Un comentario sobre “En juicio por lavado de activos fiscal pide once años de cárcel para Huamán Ruiz y Rector Díaz Tello

Deja un comentario